La Meditación y las frases positivas
Me ha inspirado a escribir el blog de hoy el vídeo de una YouTuber que comentaba que sufría ansiedad y decidí compartir mi experiencia contigo.
Te contaré sobre una técnica para controlar la ansiedad que he practicado y me ha ayudado mucho.
Si tu situación particular requiere mayor atención o es algo que no puedes manejar, consulta a un profesional. Que no te de vergüenza pedir ayuda. No sirve de nada preocuparse, hay que ocuparse. Así que te animo a seguir adelante y buscar ayuda si la necesitas.

Dicho lo anterior seguimos…
Todos atravesamos momentos difíciles, hay situaciones que parecen estar fuera de nuestro control y nos producen ansiedad. Esto algo muy común en estos tiempos por el ritmo de vida que llevamos.
Creo que es sumamente importante dedicar un momento del día a la reflexión, para comprender que es lo que está sucediendo o provocando esta sensación de malestar. Y si finalmente decides abordarlo, poder hacerlo de manera amable, sin caer en la culpa ni en el auto castigo.
Este tema da para mucho, pero intentaré ser lo más concreta posible respecto a la técnica que he usado.
Comencé a incluir en mis meditaciones una frase a modo Mantra.
He utilizado varias, pero una de ellas y para mí la más poderosa es “yo confió en mi cuerpo”. Es una frase que tiene un profundo significado para mí y en los momentos donde sentía ansiedad repetirla a conciencia me calmaba.
En mis sesiones de meditación algunas veces repetía mentalmente (una y otra vez) la frase elegida durante cinco o diez minutos. Otras veces, la repetía interiormente un par de veces para luego llevar mi atención a la respiración.

Con el tiempo, si usas esta técnica de repetir frases cortas y positivas, podrás reducir esa sensación de ansiedad y aumentará tu control de la situación.
Sentir inquietud, inseguridad o miedo es parte de nuestra naturaleza, tenemos que aprender a gestionar nuestras emociones. Todo lo que nos sucede puede dejarnos una enseñanza importante siendo una buena oportunidad para crecer y evolucionar.
Por supuesto que recomiendo la meditación. Ya que nos ayuda a estar más tranquilos, ver las cosas con mayor claridad, estar más presentes y ser menos reactivos a las cosas que nos pasan.
Es cierto que hay que tener mucha paciencia y que todo esto es parte de un proceso para cada día estar mejor, pero tienes que empezar ya, si quieres una vida más saludable mental y emocionalmente.

Cuando tienes esos “días complicados” y no dispones de tiempo para meditar, Puedes hacer una pausa en lo que estés haciendo y repetir interiormente la frase que hayas elegido. Tiene que ser una frase positiva.
Aquí tienes algunos ejemplos:
💎 Yo confío en mí
💎 Yo puedo con esta situación
💎 Yo tengo el valor para enfrentarme a esto
El mensaje mental es tranquilizador y te estás dando apoyo. Justo lo que necesitas.
¿Cuándo hacerlo?
Puedes repetir estas frases todos los días, dentro o fuera de tus meditaciones y en cualquier lugar. No esperes a sentirte mal. Se trata de ir formando un dialogo interno positivo, que lo que te digas a ti mismo te eleve y te ayude a sobrellevar la situación.
Sí reconoces que sufres de ansiedad comienza hoy.
Elige esa frase positiva para que te de ánimo cada vez que lo necesites.
Permítete una pausa para recordarte a ti mism@ que eres consciente de tu situación y que estás dispuest@ a trabajar en lo que haga falta para alcanzar tu bienestar.
Hasta aquí el blog de hoy. Cuéntame cómo te ha ido o si has probado otra técnica, quizás tu experiencia pueda servirle de ayuda a alguien más.
Y no puedo despedirme sin antes decirte que…