Cómo empezar a hacer ejercicio con regularidad

Compartir

Consejos para que el ejercicio físico forme parte de tu rutina.

Cuántas veces te has propuesto empezar a hacer ejercicio y aún no consigues hacerlo con regularidad.

Aquí tienes algunos Tips para que puedas conseguir tu objetivo.

Para arrancar con buen pie ten en cuenta lo siguiente 👀 Sigue leyendo…

🔹 Elige el lugar «casa o gimnasio»

En casa: busca ejercicios teniendo en cuenta tu estado físico actual. No elijas ejercicios de nivel avanzado si aún no estas preparado o no conoces la técnica de ejecución del ejercicio. Evita buscar la quemazón dándolo todo el primer día. Ya que puede que los días posteriores te encuentres muy adolorido/a y no quieras continuar. Cuida la técnica sobre todo para no lastimarte. Es el principio de lo que será un largo camino. Tómatelo con calma.

En el gimnasio: coméntale tus intenciones o metas al entrenador y pídele que te oriente o cree un plan especializado para ti. Optar por movimientos o rutinas que no sean agresivos, es una idea inteligente para no sentir agujetas posteriormente.

🔹 Elige el tiempo «cuantas veces por semana y cuanto durarán tus sesiones»

Recomendación: 3 veces por semana, 30 minutos (cada día). Deja por lo menos un día de descanso entre cada sesión. (Esto es un ejemplo)

La intensidad y duración puede variar dependiendo la actividad que quieras realizar. Lo eliges tú y dependerá básicamente de como te sientas.

Recuerda que menos es más a la hora de crear un hábito.

🔹 Apúntalo en tu agenda

Este paso es muy importante ya que al escribirlo estás comprometiéndote de alguna forma. Sabes que lo tienes programado, por lo cual tendrás que ordenarte para poder dedicarle un momento de tu día. Organizándote todo es posible.

🔹 La música tu gran aliada

Crea una lista de reproducción que sea pura y exclusivamente para entrenar. Esto te motivará y ayudará a tu cerebro a relacionar esta música con dicha actividad. La idea es fomentar un ambiente agradable que despierte sensaciones placenteras, lo cual hará que completes de manera exitosa tu rutina.

🔹 Repítelo

Mantén el ritmo un mes y si lo crees conveniente puedes añadir más tiempo o modificar algunos aspectos de tu rutina. Al principio lo mejor será que no cambies de rutinas muy rápido. Dale tiempo al cuerpo para que vaya puliendo la técnica.

🔹 ¡Mímate después del esfuerzo!

Haz algo que te haga sentir bien, como disfrutar una buena ducha, un ritual de belleza o algún plato saludable de tentempié, almuerzo o cena.


Si crees que no te gusta hacer ejercicio o te cuesta demasiado evita hacer cosas que te resulten incomodas. Investiga, prueba cosas nuevas. Puedes tomarte el tiempo necesario para pensar realmente como te gustaría empezar y que tipo de actividades te son más afines. Presta atención a las sensaciones de tu cuerpo, el será tu guía.

No te exijas demasiado al principio. Pero ¡OJO! tómatelo en serio. Recuerda que es una inversión de energía, tiempo, esfuerzo y dinero si vas al Gym. Todo esto a cambio de disfrutar de buena salud y una mejor calidad de vida.

Antes de comenzar tu rutina puedes elegir tu intención, el por qué lo haces y al final tomate un momento para agradecer a tu cuerpo. Familiarízate con la sensación de la gratitud.

Y algo super importante que mucha gente pasa por alto ¡No olvides estirar!

Haz estiramientos después de hacer ejercicio, para que tu cuerpo vuelva a la calma después del movimiento. Sobre todo para eliminar la tensión de tus músculos y ayudar al cuerpo a que tenga una mejor recuperación.

¡Mucha suerte en este nuevo comienzo!

¡Namasté! 💪🏼🤩


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio